Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Maximizar el potencial implementando mejor nuestra Cadena de Suministros

La Cadena de Suministros ha pasado de ser una función que exteriormente se asociaba como una serie de almacenes, camiones, furgonetas, trenes,  estanterías con numerosos artículos y cajas de  múltiples volúmenes, etc a ser lo mismo y ampliar sus horizontes. La Cadena de Suministroses  hoy en día, la función clave,  porque tiene la capacidad de llegar a todos los rincones de la compañía, proveedores, fabricantes, clientes, es capaz de hacer una visión global gracias a coordinación, colaboración e integración de todas las partes implicadas.

Debemos ser conscientes que la Cadena de Suministros, lidia con aprovisionamiento, compras, tecnología, programas de software, recursos humanos, indicadores financieros, de inventarios, distribución,  de logística inversa, etc.

Siendo la Cadena de Suministros la función clave que tiene capacidad de llegar a todos los rincones de la compañía, debemos ser excelentes gestores de la misma y por ello maximizar su potencial, esto supondrá entre el 10% al  50% de incremento en la productividad, lo que se traducen en un crecimiento más sólido de la compañía.

Nos lo muestra la infografía de Fedex y Corporate Resources Management.

maximizar_la_cadena_de_suministro

Si es que has perdido la motivación u olvidaste el  objetivo, para hacer más y mejor, además para aquellos que quieren emprender, para todo aquel que sea semiconsciente que la clave está en la Cadena de Suministros, que la Logística es parte del proceso de la Cadena de Suministro.


Para implementar una mejor Cadena de Suministros debemos entrar en conceptos de gestión de stocks, función compras, aprovisionamientos, gestión de almacenes, medios de transporte y plataformas logísticas, nuevas tecnologías en la logística, logística inversa, e indicadores logísticos, no me olvidado de ellos, los veremos en próximas entradas.

Fuente: Logisticabroz

No hay comentarios: