Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Software para Administración de Inventarios

Hay  dos sistemas diferentes para administrar un inventario: El denominado periódico y el permanente. Si la empresa utiliza el sistema permanente, tendrá que recurrir a métodos de valuación de inventarios, como el Método PEPS y el UEPS.

El PEPS, como antes vimos, es dar salida del inventario a los productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios estarán los comprados más recientemente.

En estos métodos las compras no son importantes: entran al inventario por el valor de compra y no es necesario un procedimiento especial.

Si hubieran devoluciones de compras, se hacen por el valor que se compró durante la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.

Si se devolviese un producto vendido a un cliente, ingresa al inventario por el valor en que se vendió, y se supone que cuando se hizo la venta estos productos se les dio un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.


Hay muchos software para administrar inventarios. Estos programas para manejar método PEPS y UEPS se consiguen con mucha facilidad. Para comprar alguno, recomendamos el Kardex, el Tauro, el CombJus, y Encal.