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miércoles, 3 de abril de 2013

Coste de administración logística


Poseer en los almacenes diversos productos implica incurrir en unos costes relacionados con la correcta gestión de sus existencias.

Habitualmente, en un almacén suelen identificarse tres grupos de tareas ligadas a la administración de los stocks:

  • Tareas relacionadas con las entradas
  • Tareas relacionadas con las salidas y expediciones
  • Tareas relacionadas con el control de las existencias.


En algunos casos, y dependiendo de la naturaleza de los productos, pueden alcanzar especial relevancia otras tareas, tales como:

  • Las organización y el control de los transportes, tanto si son realizados por medios propios como si lo son por empresas proveedoras.
  • El tratamiento de las devoluciones.
  • Las re-ubicaciones y los movimientos internos dentro del mismo almacén.



CALCULO DEL COSTE DE ADMINISTRACIÓN.

Dos son los componentes que es preciso valorar para la obtención del coste ligado a las tareas de administración de los servicios logísticos:

  •  Coste de las personas dedicadas a esos trabajos de administración.
  • Si las tareas administrativas están informatizadas, es preciso añadir al coste anterior, tanto el coste del hardware como el del software que esté dedicado específicamente a trabajos relacionados con los servicios logísticos.


 UNIDADES DE MEDIDA.

Los costes de administración, medidos en € totales anuales, suelen referenciarse a dos parámetros de actividad.

  • Si se referencian al total de horas trabajadas anualmente por el personal directo, dedicado a la manipulación, se obtienen las €./hora trabajada.
  • Si se referencian al total de unidades de carga manipuladas a lo largo del año, pueden obtenerse:
  • €./camión
  • €./palet
  • €./bulto
Fuente: Logispyme

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