Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Para qué hay que hay que contratar un servicio de transporte blindado


Existe determinado tipo de mercancías que bien por su excesivo valor o bien por su peligrosidad requiere para su traslado de lo que se conoce como transporte blindado

Este tipo de actividad se refiere no solo a las características de los vehículos usados, sino también al personal que se ocupa del servicio de transporte blindado.

En España la regulación de la normativa concerniente al transporte blindado depende del Ministerio del Interior. Es esta administración la que organiza y aprueba  mediante las consiguientes órdenes. Entre otras cosas determinan, en el caso del transporte de dinero y objetos de gran valor los límites a partir de los cuales el transporte blindado resulta obligatorio.

A la hora de contratar uno de estos servicios, lo que se recomienda es acudir a alguna de las empresas especializadas en transporte blindado, porque solo así nos garantizamos la profesionalidad y el buen recaudo de nuestros bienes.

Los vehículos de transporte blindado de mercancías deberían contar con los más modernos sistemas de vigilancia y seguimiento que proporcionan las nuevas tecnologías: GPS, GPRS, Wi-Fi, internet, además de lectores de códigos de barras. Porque es esencial que se mantenga un conocimiento constante y actualizado de por dónde transcurre el vehículo de transporte blindado en cada momento. Así se garantiza la posibilidad de actuar inmediatamente, en caso de cualquier tipo de anomalía.

Como hemos comentado, es imprescindible que este trabajo de logística tan específico quede siempre en manos de profesionales con la formación más adecuada en transporte blindado y en continua actualización sobre avances e innovaciones.