Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Drop shipping: Vender por internet, ahorrando en logísitca


Cuando alguien se decide a iniciar un negocio, ya sea tradicional o por internet, es de vital importancia sopesar varios factores logísticos. En primer lugar necesitamos un producto o servicio que vender. Necesitamos saber si el producto que venderemos lo desarrollaremos nosotros o lo compraremos a un proveedor, necesitamos saber qué instalaciones necesitamos para el almacenaje y cómo venderemos nuestros productos, es decir, tener claro cual será nuestro canal de venta. En los negocios tradicionales el coste logístico es muy elevado, aunque no generemos el producto o servicio nosotros mismo y partamos de distribuidores, requeriremos de un desembolso inicial elevado. Locales, transportes, personal, etc.

En los negocios por internet, las típicas tiendas virtuales reducen el coste logístico de forma considerable, ahorrándose el punto físico de venta al público y gran parte del personal necesario para el mantenimiento del negocio. Pese a las ventajas que presentan los negocios basados en webs, estos seguían teniendo un coste logístico elevado derivado del almacenaje y envío de la mercancía. Sin embargo en los últimos años existe otra modalidad de negocio en internet que reduce los costes logísticos a 0.

Sí así como lo oís, imagina un negocio de venta de productos o servicios en los que usted se convierte meramente en el canal transmisor y cobra su porcentaje sobre el beneficio por ello. Usted “solo” tiene que preocuparse del marketing de su web en internet.

Ese tipo de negocio ha venido en llamarse Drop shipping. El drop shipping es un tipo de venta minorista que consiste en que el vendedor carece de stock propio de los productos que oferta, y ya sea manualmente o de forma automatizada actualiza su stock en función del stock del proveedor. El vendedor se limita a recoger el pedido de forma automatizada y a entregarlo al proveedor que realizará el envío directamente al cliente final. Los márgenes de beneficios son pequeños pero la inversión inicial es muy baja y según el producto que vendamos, la probabilidad de éxito es muy elevada.

Existen diversas empresas que ofrecen estre sus servicios de diseño web y programación, plataformas de negocio drop shipping. Según el precio del servicio, estas empresas suelen ofrecer un pack muy completo que incluye de forma habitual el diseño de un portal web con carrito de la compra y todas las necesidades de una tienda online profesional.



La conexión mediante un programa, entre las bases de datos locales del vendedor y las del proveedor. Y un completo servicio de marketing en internet que incluye posicionamiento en buscadores, community management y email marketing. Cuando se contrata uno de estos servicios, usted solo se tiene que preocupar de atender el teléfono.

 Fuente: Logismarket

1 comentario:

Alf Esteban dijo...

Para iniciarse en el comercio electronico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas despues. Luego hay que hacer un trabajo de marketing y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y asi el dropshipping sera unode los negocios rentables en internet.