Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2012

Qué tener en cuenta en un servicio de transporte express


En una sociedad globalizada como la actual, donde las relaciones personales y comerciales se desarrollan a velocidad de vértigo, es esencial disponer de fórmulas mediante las que hacer llegar nuestros productos o documentación en poco tiempo y a cualquier punto. De ahí la progresión que está experimentando el sector del transporte express.

En un primer trazo, es importante distinguir entre el transporte express en distancias cortas y los de carácter internacional. Cada uno de ellos tendrá sus propios requerimientos y se comprometerá a unos plazos de entrega. En general, las empresas de transporte express van a valorar el tamaño y peso de los paquetes, y su grado de fragilidad, da igual a dónde vayan las entregas porque van a necesitar movilizar un tipo u otro de vehículos y maquinaria complementaria.

Los encargos más sencillos son los de pequeños bultos o documentos en los que las empresas de transporte express va a ofrecer un servicio puerta a puerta y de carácter inmediato, dentro de la misma población. Ese mismo servicio para cualquier punto peninsular de España puede abarcar una horquilla de entre 24 y 48 horas de entrega.

El transporte express internacional requiere de un proceso más complejo. Aquí es aún más importante determinar el tipo de material a transportar. En el caso de documentos, lo habitual es que se trabaje en colaboración con alguna de las grandes empresas de transporte aéreo, por lo que las entregas serán muy rápidas. Pero, otro tipo de bultos pueden necesitar de permisos de aduana que retrasen el servicio.

No hay comentarios: