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viernes, 29 de junio de 2012

6 consejos para afrontar con logística la crisis

1. Planificar la política de envíos:

De esta forma se definirá qué tan urgente es cada uno de los pedidos. Si logra optimizar este proceso ahorrará dinero en trasporte y tiempo.

2. Personal cualificado:

Revise una y otra vez, y si es necesario vuelva a revisar, si el costo del personal está llenando las necesidades de la empresa. Antes de tomar una decisión que requiera despidos, cerciórese de que el cargo que queda vacante no sea indispensable, recuerde que la experiencia no es fácil de encontrar.

3. Gastos ocultos:

Evaluar y ajustar los gastos que en épocas boyantes parecen insignificantes, como podrían ser los rechazos, las devoluciones, la roturas, los problemas de calidad en el producto, los re-etiquetados, los desperdicios de materias primas, la entrega de envíos individuales o envíos urgentes, etc.

4. Racionar las entregas:

Asegurarse que los camiones de envíos salgan siempre llenos, priorizar las rutas, minimizar las entregas urgentes, ser claro con el cliente sobre el tiempo de entrega; reducción de los tiempos de carga y descarga.

5. Análisis de transporte:

Buscar el sistema de trasporte (carretera, tren, aéreo o marítimo) basándose en el tipo de materia, los puntos de entrega, las distancias a recorrer y los costos que generan cada medio.

6. Análisis de materiales:

Temperaturas, distancias, recorridos, metodologías de transporte, son elementos que el sector debe tomar en consideración porque la situación radica en enfrentar la disminución en los ingresos, y esto sólo se logra con la disminución en los costos. No se trata sólo de despedir gente, se trata de revisar alternativas que no tengan un efecto necesariamente social.