Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

Procedimientos de carga y estiba

Procedimientos_de_carga_y_estiba
La carga debe estar instalada de manera que no pueda caerse, causar perjuicios o molestar a los demás usuarios de la vía pública.

A veces, dentro de un mismo vehículo van dos o más mercancías diferentes, para evitar daños deben tenerse en cuenta las siguientes advertencias:

Las mercancías que despidan olores no deben cargarse nunca con otras que puedan ser afectadas por tales olores.

Los productos que despidan humedad no deben ir con otros que puedan ser afectados por el agua.

No deben colocarse nunca mercancías pesadas sobre otras más ligeras.

No cargar nunca productos que despidan polvo junto a productos que puedan ser afectados por éste.

Cuando se carguen mercancías en diferentes embalajes, debe meterse un relleno entre ambos embalajes para evitar daños.

El principio fundamental de carga de mercancías diversas en un mismo vehículo es el de no cargar mercancías juntas cuando alguna de ellas pueda afectar a las otras. Otras de las reglas fundamentales en la carga de mercancías son:

  1. Antes de cargar, hay que pensar que no se debe sobrepasar la M.M.A. o la carga máxima permitida, ni la masa autorizada por eje.
  2. Las cargas no pueden desbordar los contornos laterales del vehículo, excepto las masas indivisibles con autorización especial.
  3. El vehículo, el espacio de carga y los accesorios deben estar adaptados, por construcción o por acondicionamiento, a la naturaleza de la carga a transportar.
  4. Todo el material utilizado para sujetar la carga debe estar en buen estado y tener la solidez requerida.
  5. La carga no debe poner en peligro al conductor, a los pasajeros ni a los demás usuarios de la carretera. Tampoco debe poder causar daños a los bienes públicos o privados, arrastrando o cayendo a la carretera.

No hay comentarios: