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jueves, 11 de agosto de 2011

¿Cómo calcular el coste por ruptura de stocks?

Cómo calcular el coste por ruptura de stocks
¿Cuánto le cuesta a una empresa no disponer de la mercancía que le solicitan sus clientes? La respuesta dependerá e los que haga el cliente.
Si el cliente decide esperar a que el producto esté disponible,y la imagen de la empresa no queda dañada, el coste es de cero.


En el caso de que el cliente no espere, sino que compra otro producto similar, el coste sera la diferencia en el margen que obtenemos entre el producto que se lleva el cliente y el que deseaba. Si el producto vendido tiene un margen superior, no sólo no supone un coste, si no que obtendremos un beneficio.


Cuando el cliente no compra el producto, el coste será el margen del producto que dejamos de percibir. Esto es así, por que dejamos de ingresas dinero por su venta, pero no soportamos el coste de la compra al no disponer del producto.


El caso más grave es cuando el cliente no sólo no compra, sino que lo perdemos definitivamente. En este caso perdemos e margen previsto que el cliente proporcionaría a través de sus compras.


Para hacer una estimación del coste por ruptura de stocks, podemos asignar probabilidades a casa posible suceso de los analizados anteriormente. En este caso, el coste esperado por casa unidad de ruptura, es el resultado de sumar el coste de cada evento, por su respectiva probabilidad.