Páginas

viernes, 22 de abril de 2011

VISION PICKING. Picking por guiado óptico

vision_picking.jpg (522×344)
Esta tecnología, guia al picker hasta cada una de las localizaciones de picking por medio  de un software especial que superpone información virtual (por medio de simbolos como flechas...)  en el campo de visión del operador gracias a unas "gafas-display" . Esta tecnología esta todavia en desarrollo, pero el resultado final del dispositivo sera similar en peso y diseño al de  una gafas corrientes.

En la localización de picking, el producto a coger sera remarcado por el dispositivo y una camara integrada se encargara de la lectura de los códigos de barra y numeros de lote para confirmar el picking sin intervención humana.

El reconocimento visual automático tiene una precisión mayor que los sistemas de voz y esta trata de ser una solución 100 % "errors free".

Esta herramienta acelera los tiempos de entrenamiento de personal nuevo y al igual que el picking por voz, ambas manos quedan libres para realizar el picking.

Knapp, como proveedor experto en soluciones de farmacia, es muy conocedor de la importancia de desarrollar soluciones 100% libres de errores, ya que en Farmacia no solo la trazabilidad es deseable sino que es un tema legal y esto obliga a las empresas a tener soluciones totalmente libre de errores si no quieren quedarse fuera del mercado.





Os adjunto un video de la universidad de Munich, que aunque es un poco más antiguo  (el picker parece un marciano con las antenas...)  os puede dar una idea de como funciona esta tecnología.
Originalmente el articulo acababa aquí, pero como he recibido varios comentarios preguntando si esta tecnología es compatible con un almacén caótico, o si se puede hacer picking de unidades sueltas...quería comentar que todo eso es perfectamente viable, ya que esas funcionalidades pertenecen a la capa de gestion (al SGA - sistema de gestión de almacén). Al final, las "gafas" en el pick to vision,  el terminal con auriculares del pick to voice,  el terminal de RF o un sistema de pick to light ,no dejan de ser terminales que funcionan como una caja negra para el sistema de gestión, recibiendo ordenes de éste y dando una interfaz al operario para que realice sus tareas de picking y devuelva las ordenes confirmadas a la capa de gestión. ¿Como se puede interacuar con el sistema de pick to vision con el SGA?  Pues, además de con la cámara integrada que permite decodificar codigos de barras o incluso dígitos, puede utilizarse junto con el sistema de picking por voz. Es decir, las gafas te guian hasta la posición de picking y puedes utilizar la voz para confirmar o rectificar información. En el siguiente video se ve esto más claramente:




Fuente:www.lrmconsultorialogistica.es

No hay comentarios: