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lunes, 21 de febrero de 2011

LAS 10 COSAS QUE SE DEBEN Y NO SE DEBEN HACER EN UNA EMPRESA

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  • Bienestar Humano: Una organización solo puede considerarse de Calidad cuando está compuesta por personas de Calidad, quienes aplican los valores de trabajar en equipo, actuar con prevención, planificar bien para ejecutar mejor, aprender y desarrollarse, comunicarse con eficacia, enfocarse a servir a sus clientes y mejorar continuamente. Una organización de estas características adopta una cultura de confianza, lo que la lleva inevitablemente al empowerment, al trabajo en equipo y a la autodirección



  • Visión comercial: clara a todos los niveles, donde el equipo de trabajo conozca los sistemas y los procedimientos a seguir en cada departamento y situación, de esta manera la empresa está capacitada para ser una organización autogestora.
  • Organigrama Horizontal: Dicho de otra forma, que haya las mínimas jerarquías posibles. El jefe debe seguir existiendo pero debe ser una persona plenamente disponible y, sobre todo, debe ser un líder
  • Desarrollo e Innovación: las Organizaciones deben estar buscando constantemente nuevos retos que permitan permanecer siempre posicionados en el mercado.
  • Comunicación a todo nivel: Cuando cada área está informada sobre todo siempre va estar en la capacidad de reaccionar ante cualquier situación. tenemos que quitarnos el paradigma de que la información previene únicamente de las altas gerencias
  • Actualización constante del mercado: La organización debe estar siempre al día con todos los acontecimientos que suceden a nivel mundial, en referencia económica, cultural y comercial, esto le permutara tener un poder de reacción inmediata ante cualquier situación.
  • Capacidad de Alianzas: la organización debe crear alianzas estratégicas con los proveedores para no se vaya entorpecer la cadena de suministro, en la actualidad se dice que no solo tenemos tener una buena relación con nuestros clientes es importante estar sintonizados con nuestros proveedores.
  • Mejoramiento Continuo: A través esta herramienta se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos que están actualmente utilizando, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse.
  • Indicadores Financieros y de Gestión: Implementar un sistema adecuado de indicadores para medir la gestión de los mismos, con el fin de que se puedan implementar indicadores en posiciones estratégicas que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las diferentes etapas del proceso logístico.
  • Sistemas de Información: Es importante contar con herramientas de software que permitan minimizar el tiempo y los costos en la operación.
Una vez definidos algunas consideraciones de lo que se debe tener en cuenta en una organización; procederemos a ilustrar cosas que NO debemos realizar en la empresa, para llegar a una mejor productividad


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