Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Compras Internacionales y como Impactan a la Organizacion

aduanas.jpg (449×333)Especificar las obligaciones principales de comprador y vendedor, y determinar el contexto global bajo el cual la relación de negocios se llevará a cabo.
Entender los términos que se relacionan con el tipo de relación contractual deseada, y cómo tratar con temas relaciones con la aplicación de la ley, el incumplimiento contractual y la solución de disputas.
Entender los procesos de operaciones de importación, distribución interna, y selección de socios de transporte, y la implementación de mejoras y reducción de costos en los procesos logísticos.

La Organizacion asegurarse de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados. El tipo y alcance del control aplicado al proveedor internacional y al producto adquirido debe depender del impacto del producto adquirido en la posterior realización del producto o sobre el producto final".

Dependiendo del rol que desempeñe el producto a comprar dentro del bien que elabora nuestra empresa, así de acucioso será el control que debemos ejercer tanto del proveedor internacional como del producto a comprar, por ejemplo si nuestra organizacion fabrica automóviles, será muy diferente el control que ejerceremos sobre las pastillas para frenos que el ejercido sobre las manijas internas de las puertas que permiten levantar sus vidrios.

Lo otro que se plantea es el de asegurarnos "que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados" esto es apenas lógico si queremos garantizarle al cliente que el producto elaborado o comprado por nuestra organización colmará sus expectativas (por ejemplo en cuanto a su funcionamiento).
La organización debe evaluar y seleccionar los proveedores internacionales en funcion de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización. Deben establecerse los criterios para la seleccion, la evaluacion y la re-evaluación. Deben mantenerse los registros de los resultados de las evaluaciones y de cualquier acción necesaria que se derive de las mismas